Si piensas en hacer más segura tu casa, un sistema de seguridad es lo indicado. Aquí te contamos cómo puedes contratar la luz para que tu vivienda sea segura.
¿Por qué contratar luz para tu sistema de seguridad?
Contratar luz es un proceso que tarda entre 5 y 7 días y los sistemas de seguridad requieren de energía constante para funcionar y evitar daños en estos.
Los sistemas de seguridad te ofrecen un control de lo que sucede en tu casa. Una buena estrategia para mantener a salvo a tu familia y todos sus bienes, depende del tipo de casa que habiten, el plan del servicio de luz con el que cuentan y la distribución de cada elemento de seguridad.
Razones principales para tener un nuevo sistema de seguridad
En caso de que aún dudes de adquirir un nuevo sistema para la seguridad de tu hogar, aquí te dejamos algunas razones para adquirirlo:
- Ver quién está cerca de tu casa. Puedes ubicar una cámara en la entrada de tu hogar para saber quién se encuentra allí.
- Identificar sospechosos. Si tienes respaldo grabado de las imágenes de tus cámaras, puedes identificar algún sospechoso si intenta violentar la propiedad de alguna manera.
- Alertar a las autoridades. Un sistema con alarmas puede avisar a las autoridades para que lleguen a tu propiedad en caso de ser necesario.
- Mayor tranquilidad. Reforzar la seguridad de tu hogar genera una sensación de tranquilidad para tu familia y para ti, permite que estén en control de la situación y se sientan más respaldados.
Elige un sistema de seguridad adecuado para tu tipo de vivienda y realiza los cálculos para determinar cuánta electricidad puede consumir. De esta forma, puedes contratar la luz necesaria para que la seguridad de tu casa sea constante y efectiva.
¿Cómo elegir la potencia eléctrica para contratar la luz?
Cada casa tiene necesidades distintas, esto varía según el tamaño del hogar y la cantidad de elementos electrónicos que se emplean a diario. Contar con un sistema de seguridad requiere un gasto adicional de energía y es importante que conozcas las especificaciones de los elementos que quieres incluir.
Averigua detalles técnicos en cuanto al gasto eléctrico que tiene el sistema de tu elección. Los asesores de la empresa de seguridad pueden brindarte asesoría para elegir la potencia ideal al contratar la luz.
Una vez tengas claridad de esto, puedes usar aplicaciones que permitan simular la potencia eléctrica. Estas apps tienen en cuenta aspectos como la cantidad de personas que habitan el lugar, el tamaño de la vivienda y los elementos eléctricos que se utilizan. Puedes tomar como base esta información:
- Si tu hogar tiene una extensión de hasta 65 m² requieres entre 3.21 kW y 4.71 kW.
- Para un hogar de 65 a 95 m² necesitas entre 3.81 y 5.61 kW.
- Una vivienda con un área de 95 a 140 m², emplea entre 4.81 y 6.31 kW.
- En caso de que vivas en una propiedad con un área mayor a los 140 m² necesitas entre 4.81 y 6.31 kW.
Esta es solo una guía para tener una idea. La potencia al contratar luz puede variar de acuerdo al tipo de sistema de seguridad que adquieras y a los demás elementos que necesiten de electricidad.
¿Cómo contratar luz?
Para contratar luz en tu hogar requieres de cierta información y elementos como:
- CUPS
- Boletín eléctrico
- Dirección de tu vivienda
- Datos bancarios
El proceso de contratación es sencillo, solo necesitas comparar tarifas para elegir la mejor para ti. Contactar con la empresa comercializadora y brindar la documentación.
Recuerda que contratar luz no es un proceso inmediato, ten en cuenta los tiempos para darte de alta. De esta forma, la instalación del sistema de seguridad se puede realizar de manera eficiente.